El pimiento temprano cobra protagonismo en la Alpujarra

Pimiento Tempran

La delegación de El Plantel Semilleros de Dalías, Berja y Las Alpujarras se encuentra inmersa en plena campaña de pimiento temprano en esta época de la primavera.

Según informan desde El Plantel, la zona de las Alpujarras de Almería y Granada es propicia para el inicio de esta campaña debido a su altura y temperaturas más suaves en los próximos meses, cuando el cultivo estará en plena producción, antes de extenderse a la zona del Poniente almeriense.

Teniendo en cuenta el histórico de años anteriores El Plantel prevé un aumento de pedidos de un 20%, aunque el balance se hace en el mes de septiembre y ahora es pronto para valorarlo, la compañía prepara sus instalaciones para poder asumir sin problema este crecimiento.

Este año se está viendo nuevamente un aumento de pimiento california rojo, variedad más demandada, así como otras variedades de pimiento especiales que siguen creciendo en esta zona.

“Estamos recibiendo pedidos de nuestros clientes habituales en la zona desde principios de febrero, y estamos notando cada vez más la especialización y la exigencia de estos en cuanto a querer una planta perfecta. En El Plantel Semilleros esto no nos preocupa ya que año a año nos esforzamos por mejorar las plántulas para garantizar a nuestros clientes un producto de excelente calidad”, asegura Francisco Javier Gómez, responsable de Centro de Dalías, Berja y Las Alpujarras. Las pruebas y estudios para determinar qué tipo de sustrato, condiciones ambientales, riegos y nutrición son más propicios para estas variedades y se realizan de forma constante.

PimientoTemprano

Esta delegación comienza con las primeras retiradas de planta de pimiento temprano en el mes de marzo, teniendo tal rotación que le permite llenar hasta en 3 ocasiones, terminando en el mes de agosto las últimas partidas con destino a fincas del Poniente almeriense con el pimiento medio tardío.

A diferencia de otras plantas, el pimiento es de las pocas que no se injerta de manera general, principalmente se pide como planta convencional o ecológica, siendo esta demanda cada vez mayor, y para las cuales El Plantel Semilleros dispone de varias delegaciones certificadas como centros de producción ecológica con el distintivo CAAE.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta