El Modelo Almería en el Foro Latinoamericano e IMEX-Andalucía

imex

Tras el éxito de convocatoria conseguido en las jornadas online desarrolladas por la Cámara de Comercio de Almería durante este año, en esta ocasión y en el marco de la 8ª edición de IMEX-Andalucía, los días 20 y 21 de octubre el Palacio de Congresos y Exposiciones Aguadulce albergará el Foro Latinoamérica en el que durante los dos días de duración se dará una visión de la situación actual de la región y se mostrarán las oportunidades de negocio e inversión.

IMEX, la primera feria de negocio internacional celebrará su VIII edición de IMEX-Andalucía. El evento cuenta con el apoyo principal de Cajamar y Auxadi y con la presencia de Aje Andalucía, DHL, Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Tecnova, Cámara de Comercio de Almería, Embajada de Vietnam, Banco de Guinea Ecuatorial (Bange), Embajada de Angola en España, Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Quabbala Economistas y Abogados, Consulado de Costa Rica en Málaga, Círculo de Comercio Internacional, Embajada de Paraguay e I.B.A Uruguay.

Programa

El Foro Latinoamérica comenzará a las 9.45 h. con la apertura institucional que contará con la presencia de Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería; José Cano, presidente de ASEMPAL; Emilio Ortiz, delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería de la Junta de Andalucía y José Terreros, director de IMEX-Impulso Exterior.

Tras la apertura, Narciso Casado, director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, expondrá el potencial empresarial de Latinoamérica en el contexto global.

Coexphal en el foro latinoamericano

La primera mesa redonda versará sobre el modelo almeriense y la reconversión del sector agroalimentario. David Úcles, Economista especializado en economía agroalimentaria BCC (Grupo CAJAMAR) y Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexphal abordarán el modelo almeriense que engloba muchas acciones en el desarrollo empresarial y que ha tenido mucho que ver con el creciente y progresivo aumento de la productividad hortofrutícola de Almería que viene explicado por una serie de hitos tecnológicos que han sido implementados en el invernadero. Paco Sáez, director comercial & negocio de LORUSSO Y SÁEZ y Sergio Viñolo, director gerente de Luxeapers, mostrarán la visión empresarial y de cómo el sector agroalimentario tiene que reconvertirse y adaptarse a los objetivos marcados por la UE.

A las 11.30 h. Víctor Cruz, director general de la Cámara de Comercio de Almería, Augusto Berutich, director of Tax de Auxadi y Diego Martínez, de la empresa Cuellar Arquitectura explicarán la situación actual y previsible modelo de desarrollo de Latinoamérica y las posibilidades de desarrollo de la región latinoamericana en el corto y medio pazo.

Auxadi y Cajamar cerrarán el programa de la mañana del primer día del evento con sendas conferencias de negocio internacional.

Por la tarde se tratará de mostrar la conexión, empatía y conveniencia de trasladar el modelo de la economía almeriense personalizándolo a Latinoamérica y África, dos regiones que presentan un altísimo número de oportunidades en todos los sectores de actividad empresarial.  En esta mesa redonda se contará con la opinión de Miguel Edjang Angué, Embajador de Guinea Ecuatorial en España; José Luis Matos Agostinho, Embajador de Angola en España; Gabriel Ferrón, director comercial de Vellsam; Diego Teruel, responsable de negocio de Tecnova e Inmaculada Jurado, técnico Internacional de la Cámara de Comercio de Almería.

Segundo día

El día 21 de octubre el Foro Latinoamérica comenzará exponiendo la importancia de la adaptación digital de las empresas para ganar competitividad a la hora de vender en el exterior. Diego Clemente, director general del Parque Tecnológico de Almería (PITA); Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas; Daniel Martínez, CEO de Climbea; Luisa Prieto, directora general de Alborada y José Luis Estrella, director y responsable de Internacionalización de Hispatec, trasladarán a los asistentes sus opiniones y contarán sus experiencias empresariales en esta materia.

Centroamérica, Paraguay y Costa Rica son tres regiones que se tratarán en tres conferencias monográficas en las que se expondrán las oportunidades que generan para los empresarios almerienses.

El programa se cerrará con la conferencia “Una oportunidad para las empresas” que impartirá Joaquín Soriano, director del Área Territorial de Empleo Alpujarras-Poniente-Servicio Andaluz de Empleo en Junta de Andalucía.

El programa completo se puede consultar en: https://imex.impulsoexterior.net/imex-andalucia/programa-imex-andalucia-2/

B2B con Países

Durante los dos días de duración del Foro Latinoamérica e IMEX-Andalucía, los empresarios almerienses podrán mantener reuniones con los representantes de los países presentes. Han confirmado su presencia: Alemania, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Paraguay, Reino Unido, Túnez, Uruguay y Vietnam.

El visitante podrá reunirse los días 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, de manera presencial, con los representantes de todos estos países previa solicitud de reunión mediante el formulario que se puede encontrar en la página web de IMEX (https://imex.impulsoexterior.net/imex-andalucia/paises-imex-andalucia-2/)

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta