El IMIDA publica una guía para afrontar el virus rugoso del tomate

portada virus rugoso

El equipo de Protección de Cultivos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) ha publicado un monográfico sobre el virus rugoso del tomate.

En él se describen los resultados y esbozan algunas soluciones para ser aplicadas en el contexto de la fitosanidad del cultivo y ajustan su manejo para mantener equilibrios que eran estables, antes de la llegada del virus.

Tal y como explican en el prólogo, el lector podrá encontrar en el documento
información sobre aspectos epidemiológicos como la infección de las plantas, la
dispersión del virus, los hospedantes alternativos, persistencia del virus en el medio,
etc.

Consejos y recomendaciones

Medidas de higiene en las parcelas y durante el proceso de producción de las plantas; medidas para reducir la infectividad del medio en el que se desarrolla el cultivo (suelo, restos vegetales, etc.); el comportamiento de las resistencias incorporadas a las nuevas variedades y las prestaciones fitosanitarias y agronómicas que proporcionan los nuevos materiales con algunos de los temas recogidos en esta publicación en forma de consejos y recomendaciones «que si bien son
incipientes, son la orientación del camino que conduzca a un futuro próximo esperanzador», aseguran los autores.

El documento en pdf puede descargarse en este enlace.

Autores: Antonio Monserrat Delgado, Carmen Mª Lacasa Martínez, Victoriano Martínez Alarcón, Mª. Carmen Martínez Lluch, Modesto Del Pino Pérez, Mª Del Mar Guerrero Díaz, Sandra Alcázar Carrasco, Jerónimo Torres Corcuera y Daniel Soler Cárceles.
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta