El estado de los cultivos de invernadero en Andalucía a finales de febrero

cultivos de invernadero

El Servicio de Estudios y Estadísticas de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural acaba de publicar su informe sobre el estado fenológico de los cultivos de invernadero de Andalucía, correspondiente a la semana pasada.

Almería

En los invernaderos de pimientos, las plantaciones más tempranas ya se han arrancado y se están sustituyendo por cultivos de melón o sandía.

En los invernaderos de berenjenas, continúa la recolección. Las plantaciones de primavera están empezando a producir.

Continúa la recolección de pepino en las plantaciones de cultivo único. Las plantaciones de primavera están empezando a producir frutos.

Cádiz

Está en producción el tomate pera, aunque hay muy poco producto todavía.

Los tapines están en plena producción, con precios a la baja por lo que hay agricultores que se plantean su arranque.

Huelva

La campaña de la fresa continúa, se está notando la falta de producto, con rendimientos de 100-130 gramos/planta con una media de 60.000 plantas/ha. Variedades como Marimbella, Rociera y Candela son de las más empleadas en zonas como Moguer. Han disminuido su superficie variedades como Palmerita o Fortuna. Los riegos están limitados al 50% de la dotación, con 15-20 minutos al día en dos riegos.

Las movilizaciones y paros de agricultores están afectando también al sector de la frambuesa en la calidad de la fruta ya que se lleva más tiempo en el camión, bajando la calidad y el precio percibido. Se están regando en turno partidos de mañana y tarde. Está habiendo poca producción, no hay agua para lavar las sales del terreno.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta