El embajador de Mauritania conoce el modelo Almería

El embajador de Mauritania en España, Boubacar Kane, ha podido conocer el modelo Almería en la visita organizada por la Cámara de Comercio.

Embajador de Mauritania en su visita a CASI Aeropuerto.

Esta visita se produce tras el encuentro del presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, con el ministro de Turismo de Mauritania en el marco de FITUR tras interesarse este miembro del gobierno mauritano por conocer Almería como máximo exponente de la producción de frutas y hortalizas.

Boubacar Kane ha podido ver en Casi Aeropuerto con su presidente Miguel Vargas, la aplicación de la tecnología más puntera en el manipulado y envasado de tomate, clasificado robóticamente con calibrado de sabor y envasado en cajas de forma automática.

El vicerrector de Investigación de la UAL, Diego Valera ha mostrado la finca experimental de la UAL al embajador.

El embajador mauritano ha visitado también la finca experimental Ual Anecoop junto al vicerrector de Investigación, Diego Valera, los proyectos de cultivos de papaya, pitaya, higos o maracuya bajo invernaderos.

El sector agrícola figura entre las prioridades gubernamentales mauritanas, dadas las necesidades de maquinaria y equipamientos de riego.

Mauritania importa un 70% de sus necesidades alimentarias, por lo que el sector agroalimentario es de vital interés. El mercado alimenticio mauritano se caracteriza por la existencia de grupos de interés vinculados a agentes locales importantes, que dominan la distribución al por mayor del arroz y otros alimentos básicos. Mauritania es uno de los mayores consumidores del mundo de azúcar con 200.000 toneladas.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta