El equipo de Saber y Regar se desplazó a la feria Expo Levante Níjar para averiguar cuánto saben los productores, profesionales y los influencers sobre el sector agrícola de Almería.
Una iniciativa de Novagric que busca no solo entretener sino también generar interés por el fascinante mundo de la agricultura, las nuevas tecnologías y concienciar sobre el uso sostenible del agua de manera divertida y pedagógica.
¿Cómo se llama la técnica de cultivo que transformó la agricultura de Almería? ¿Y el invernadero tradicional de Almería? o ¿Qué es la hidroponía? fueron algunas de las preguntas que respondieron profesionales del sector de las semillas como Rijk Zwaan, Top Seeds, CapGen, HM Clause, Hazera, Sur Seeds, Saliplant o El Plantel.
También representantes de la industria, el control biológico y tecnología como Solplast, Svensson, Koopert, y Agroponiente ayudaron con preguntas más técnicas como ¿Por qué es importante controlar la humedad en los invernaderos? o, ¿De qué material son los invernaderos más tecnológicos de Almería?
Y por supuesto también participaron agricultores y personal de cooperativas y organizaciones como Casi, Vicasol y Coexphal para resolver cuántas hectáreas abarca el Mar de Plástico de Almería o en qué año se empezaron a desarrollar los invernaderos en Almería.
Segunda edición
Esta es la segunda edición de ‘Saber y Regar’ que se estrenó en octubre del pasado año en Fruit Attraction. Con un formato inspirado en el conocido programa ‘Saber y Ganar’, Novagric reafirma su compromiso con un futuro agrícola sostenible y resalta la importancia de la formación continua para lograrlo.
«Saber y Regar» forma parte de una serie de acciones divulgativas para promover una agricultura más competitiva y compartir conocimiento sobre tecnología agrícola para impulsar la innovación en el sector.



