El calabacín verde y la berenjena rayada de segunda categoría vuelven al mercado

berenjena rayada

El Comité de Crisis de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha comunicado que, tras analizar la evolución favorable del calabacín verde y de la berenjena rayada durante los últimos días, se ha revertido la situación de mercado que dio lugar a la aplicación de la Extensión de Norma en materia de calidad el pasado 20 de marzo.

Por lo tanto, a partir de hoy, día 1 de abril, todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía pueden volver a destinar el calabacín verde y la berenjena rayada de segunda categoría para su consumo en fresco.

Berenjena larga/negra

Sin embargo, la Extensión de Norma sigue activa para las segundas categorías de berenjena larga/negra de agricultura convencional, en aplicación también desde el pasado 20 de marzo, por lo que no se pueden comercializar hasta que cambie su situación en el mercado.

Noticia relacionada: HORTYFRUTA activa la Extensión de Norma para berenjena larga, berenjena rayada y calabacín verde

Las organizaciones miembros de HORTYFRUTA reiteran que mantienen un seguimiento periódico de la evolución de mercado de los productos hortícolas que atañen a la Interprofesional y valorará el momento y producto en particular sobre el que aplicar la Extensión de Norma de calidad si así lo requiere el mercado.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta