El Ayuntamiento de Dalías está realizando el arreglo de diversos caminos agrícolas del municipio con el objetivo de «agilizar y facilitar el tránsito de vehículos agrícolas y que se mantengan en buen estado las vías por las que acceden los agricultores a sus invernaderos», ha señalado Ezequiel Góngora, concejal de Agricultura de Dalías.
Por ello, se está actuando en lugares como «la zona del Camino de las Cuevas, con el arreglo de la vía para poder dar más espacio a la misma, agilizar la circulación y que los agricultores no pongan en riesgo sus vehículos, a través de la construcción de un muro de unos 9 metros de largo por 2 metros de alto«, detalla Francisco Lirola, alcalde de Dalías.
Para ello, se han destinado unos 3.000€ de fondos propios y personal municipal con el objetivo de «agilizar las actuaciones más prioritarias para nuestros vecinos», afirma el edil de Agricultura.
Unos trabajos que se suman a los ya realizados en la Rambla de Sansón, «donde hemos cubierto la vía con zahorra compactada en las zonas más deterioradas» y que se completarán con la ejecución de las actuaciones de las próximas semanas en las principales vías agrícolas de todo el término municipal.