El Ayuntamiento de Adra regula la recogida de pluviales de los invernaderos

Adra aprueba un régimen sancionador para los invernaderos

La Corporación Municipal ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado en la tarde del lunes, por mayoría, a pesar de la abstención del grupo municipal VOX, un régimen sancionador en relación con el incumplimiento de la implantación de los sistemas de recogida de pluviales en explotaciones agrícolas, tal y como se indica en su Disposición Transitoria Segunda.

Esta aprobación se ha hecho necesaria tras dar luz verde a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Invernaderos en el Municipio de Adra y con la que se establecen las siguientes limitaciones: prohibición de la evacuación sobre los predios inferiores, colindantes o caminos públicos, de los caudales de aguas pluviales o las de condensación, procedentes de cualquier cubierta impermeable, hasta alcanzar el umbral de escorrentía natural que tendría el terreno sin la cubierta impermeable.

Asimismo, recoge la obligación de todas las construcciones o instalaciones agrarias con cubierta impermeable a disponer en el interior de la parcela un depósito o balsa con capacidad para almacenar el agua de la lluvia o de condensación procedentes de las cubiertas impermeables.

En el caso que el sistema empleado sea el de depósito independiente, este será excavado en el terreno sin revestimiento impermeable para facilitar la liberación del agua embalsada.

Dicho reglamento entrará en vigor al día siguiente de la publicación del texto íntegro del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta