El 81% de los españoles considera que mantiene unos hábitos de alimentación saludables

ALD

La importancia de una buena nutrición y unos hábitos de alimentación saludables cada vez está más integrada en la conciencia de los españoles.

Así se desprende de la Encuesta sobre Hábitos de Alimentación en España realizada sobre una muestra de más de 1.600 españoles y españolas por ALDI, donde hasta el 81% de los encuestados, afirma mantener unos hábitos de alimentación saludables. 

La encuesta también refleja que, los alimentos que consumen en mayor cantidad los españoles/españolas son las verduras (21,5%) y la carne (17,2%). Le siguen la fruta (13,8%), la leche (12,5%) y el pan (10,2%). Por el contrario, el pescado es el alimento consumido en menor cantidad por los españoles (2,3%).

En ese sentido, destaca el hecho de que más del 80% de los españoles/españolas declaran que priorizan los alimentos frescos a otro tipo de alimentos debido a motivos nutricionales (86%).

El 82% de los consumidores declara seguir una dieta mediterránea.

Respecto a los productos consumidos con mayor frecuencia, encabezan la lista los productos lácteos, ya que hasta el 62% de los encuestados afirma que consume este tipo de producto todos los días, pero no en todas las comidas. A los lácteos le siguen las frutas y verduras, pues el 48% de los encuestados declaran comer entre 2 o 3 piezas de frutas y verduras al día, la carne, alimento que el 66% afirma comer varias veces a la semana y un 12% todos los días, y el pescado, producto que el 51% de los encuestados afirma consumir varias veces a la semana.

Cambios al final del verano

El fin del verano conlleva la vuelta a la rutina, a unos horarios definidos y, por lo tanto, a una mayor planificación de las dietas. Durante el verano tendemos a ser menos estrictos a la hora de mantener una nutrición y unos hábitos de alimentación saludables, pero una vez finalizada la época más calurosa del año, estos vuelven a cobrar importancia.

Así queda reflejado también en la Encuesta sobre Hábitos de Alimentación en España realizado por ALDI, donde hasta un 34% de los españoles declara haber cambiado algún hábito de alimentación últimamente.

Las razones más esgrimidas por los consumidores a la hora de motivar este cambio son el objetivo de conseguir estilo de vida más saludable (53%) y para bajar peso (43%). En cuanto a los principales cambios de alimentación llevados a cabo por los españoles y españolas, los más mencionados son reducir azúcares (60%), priorizar productos frescos frente a productos procesados (42%) y priorizar alimentos bajos en grasas (37,6%).

Compromiso con la nutrición y la alimentación saludable

ALDI, en el marco de su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable, ofrece una gama amplia de productos saludables, de calidad y al mejor precio posible. 

La cadena de supermercados promueve hábitos de consumo y nutrición saludables a través de la transparencia y mediante un etiquetado claro, que incorpora certificaciones y sellos de sostenibilidad reconocidos.

Además, la compañía tiene en marcha varias iniciativas en pro de la nutrición y los hábitos de vida saludables. En ese sentido, ALDI, se ha sumado recientemente al movimiento ‘One-year-to-go’ en el marco de su compromiso con el Comité Paralímpico Español (CPE).

El objetivo de esta colaboración reside en la ambición de la compañía de fomentar un estilo de vida saludable y equilibrado a través de la nutrición y pone el foco en la importancia de la educación nutricional para el éxito deportivo de los deportistas paralímpicos españoles

ALDI también firmó un convenio con la Academia Español de Nutrición y Dietética en 2020 para elaborar contenidos de calidad sobre nutrición y alimentación para la sociedad española. Desde entonces, la institución académica asesora como fuente experta en nutrición, dietética y alimentación a la cadena de supermercados.

Fruto de esta colaboración, en 2022, nació ‘Nutriendo’: un portal de divulgación de contenido que tiene como objetivo mejorar, facilitar y asesorar sobre el ámbito de la alimentación y la nutrición saludables a la ciudadanía

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta