El 80% de los productos vendidos en Europa y Estados Unidos ya utilizan envases de cartón

ainia envase cartón

La tendencia del mercado a optar por envases y embalajes cada vez más sostenibles y procedentes de una economía circular están contribuyendo a un aumento en la demanda de envases de papel y cartón. De hecho, un 80% de los productos vendidos en Europa y Estados Unidos ya utilizan envases de cartón. A esto se suma la próxima publicación del Real Decreto de envases y residuos de envases que está haciendo que la industria alimentaria ponga los ojos en el papel o el cartón como materiales alternativos o complementarios, para el envasado de sus productos.

Las distintas posibilidades que existen en formatos, maquinabilidad, reciclabilidad, así como la percepción del papel por parte del consumidor, son algunos de los aspectos clave que se han abordado en la II Jornada Envases Papel/Cartón para el Sector Alimentario celebrada en AINIA.

Innovaciones en envases de papel

En la jornada, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha ofrecido una visión general de la industria del papel y cómo la nueva legislación de envases y residuos de envase afecta a este tipo de formatos.  La empresa Stora Enso ha presentado sus últimas innovaciones en envase papel/cartón con propiedades diferenciadas.

Desde AINIA se han explicado los últimos desarrollos en los que está trabajando el centro, con el objetivo de sustituir los films plásticos por alternativas más fácilmente reciclables o biodegradables.

Por su parte, la empresa Solidus Videcart ha expuesto dentro del concepto de economía circular, su proceso de reciclaje del papel y cómo se fabrican, a partir de estos papeles, nuevos envases para el sector de alimentación.

Asimismo, Packbenefit ha explicado las últimas tendencias relacionadas con nuevos formatos de envases en papel.

Finalmente, la empresa Verdifresh ha ofrecido su visión sobre la transición al papel como estrategia empresarial.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta