Dos partidas de pimiento importado de Turquía, destruidas a la entrada en la UE por residuos de pesticidas

pimientos

Dos partidas de pimientos importados de Turquía han sido destruidas a su entrada a la Unión Europea (UE), según ha publicado Hortoinfo a partir del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

Las autoridades fronterizas de Bulgaria han procedido a destruir estas partidas de pimientos, ya que según la analítica los pimientos de ambas partidas contenían residuos del insecticida Acetamiprid y, además, en una de ellas los análisis demostraron la presencia de restos del acaricida organoestannoso Óxido de Fenbutatin.

Según la notificación del RASFF 2023.2705, la partida que contenía tanto Acetamiprid como Óxido de Fenbutatin fue destruida en la frontera entre Bulgaria y Turquía al detectar en la analítica realizada por los servicios fronterizos una presencia de Acetamiprid de 1,038+/-0,519 mg/kg – ppm, cuando su LMR está en 0,3 mg/kg-ppm. En esa partida de pimientos turcos, el Óxido de fenbutatin se encontraba presente en una proporción de 0,212+/-0,106 mg/kg-ppm, siendo su LMR de 0,01 mg/kg-ppm.

Por otro lado, la notificación 2023.2706 del RASFF comunica que la otra partida de pimientos turcos fue también destruida al encontrarse restos de Acetamiprid con un resultado analítico de 0,804+/-0,402 mg/kg-ppm.

Con la destrucción de ambas partidas de pimiento se ha evitado que llegaran a los lineales de los supermercados europeos.

FUENTE: Hortoinfo

 

 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta