“Disponemos de unas 100 especies de plantas para el control biológico”

Carmen Cantón

Carmen Cantón puso en marcha su empresa no sólo porque vio la necesidad de este servicio para la agricultura, sino por propia convicción en una agricultura más sostenible y resiliente.

¿Cómo surge vuestra empresa?

Surgió porque vimos una necesidad clara, ya que el uso de
fitosanitarios se está restringiendo y se tiene que potenciar el control biológico.

El control biológico se apoya en las islas de biodiversidad, en los setos y en las plantas autóctonas en sí, por tanto, hasta hoy día, en la provincia de Almería no había una empresa que suministrara de este tipo de plantas a los agricultores.

¿De qué plantas disponen en Control Plant?

Disponemos de unas 100 especies, unas enfocadas para el control biológico dentro del invernadero y otras para el exterior, para hacer setos o islas de biodiversidad. Contamos con especies arbustivas, subarbustivas, tomillos, romeros, jaras, manzanilla, etc.

¿Cómo las obtenéis?

Las plantas las obtenemos casi en su totalidad a partir de semillas. Esa semilla se siembra para su germinación y después se dejan crecer hasta que estén en su punto óptimo de trasplantarlas a la finca o a su lugar de destino.

¿Cómo pueden ponerse los agricultores en contacto con vosotros?

Pueden ponerse en contacto a través de la página web y ahí obtienen todos los datos de contacto e incluso si así lo requieren les podemos llevar las plantas hasta su propia finca. 

Todo aquel interesado en plantar un seto perimetral y que pertenezca a una OPFH, se pueden poner en contacto con APROA. Profesionales especializados se desplazarán hasta las instalaciones, diseñarán los setos y recomendarán aquellas plantas que sean más adecuadas.

Contacto del Servicio de Agroecología de APROA 662 361 801

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta