Descubre qué famosos ya han visitado los invernaderos de Almería

El Tiempo Telecinco

La provincia de Almería es conocida en el resto de España por muchas cosas, como por ejemplo su cálido clima acompañado del buen número de horas de sol anuales (¡Más de 3.000!), sus paisajes y sus playas, su gastronomía, su gran historia de cine, y por supuesto, por ser la huerta de Europa.

Almería es la huerta de Europa gracias al método de producción del invernadero solar que atesora ya 60 años de historia, acompañados del esfuerzo, innovación y calidad. Más de 14.500 familias no solo trabajan en los invernaderos solares, sino que son propietarias de ellos, pues se trata de un modelo económico eminentemente familiar, que genera empleo y riqueza en la zona, concretamente más de 45.000 empleos directos y 100.000 indirectos.   

De ahí, no es extraño que los invernaderos de Almería, bien llamativos desde las alturas desde un avión o desde la Estación Espacial Internacional, reciban la visita de periodistas, expertos, científicos y estrellas de la televisión. APROA, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, ha sido la encargada de impulsar estas visitas en el marco de sus programas de promoción europeos. El objetivo principal ha sido mostrar in situ cómo se hacen las cosas en Almería, lo bien que se cultiva, la seguridad alimentaria con la que se producen las frutas y hortalizas de invernadero y su gran sabor.  

Algunas las personalidades que ya han visitado los invernaderos de Almería son:

Laura Madrueño

laura madrueño

La periodista y presentadora de El Tiempo Hoy, en Telecinco, trabajó con APROA en la elaboración de un momento interno en Telecinco en el que se ponía en valor el modelo agrícola almeriense. aquí se puede ver:

Este año ha tenido la oportunidad de visitar los invernaderos y como ya contó en este mismo medio, aprendió mucho con su visita al campo almeriense y quedó encantada con el uso del control biológico.

Gemma Mengual

CUTE Solar invernaderos

La medallista olímpica también participó en el programa de promoción CuTE y el pasado mes de noviembre descubrió los invernaderos de Almería de la mano de APROA.

La exnadadora se considera una amante del tomate y disfrutó mucho la visita en el invernadero. Además de aprender cómo se cultiva en Almería pudo probar diferentes variedades de tomate directamente desde la planta y comprobar el sabor y la calidad de estos.

Samanta Villar

Samanta Villar

No estuvo 21 días en el invernadero, pero pudo conocer de la mano de los agricultores y personas del sector cómo es la producción bajo plástico de Almería y cuáles son sus características principales.

Samanta destacó que lo que más le había gustado era que la agricultura en Almería estaba muy ligada a la innovación y que se cultivaba con un gran respeto por el planeta, con la sostenibilidad como pilar.

Rafuel

Rafuel

Conocido por sus famosas recetas en Instagram, donde más de medio millón de personas las siguen y comparten de forma muy activa, el chef visitó los invernaderos de Almería.

Como bien afirmó, para él, un producto de calidad es imprescindible y comprobar que en los invernaderos de Almería se cultivan frutas y hortalizas de esta calidad lo alegró mucho.

Mario Ortiz

Mario Ortiz

El famoso dietista de Instagram está acostumbrado a recomendar las frutas y hortalizas como base de una alimentación saludable, pero cuando visitó los invernaderos de Almería quedó encantando con la forma de producir.

Ortíz alabó la gran labor de los invernaderos solares ya que hacen posible que millones de personas puedan comer de forma saludable y sostenible.

Deborah Ciencia

Deborah Ciencia

La química y divulgadora científica ha participado en todas las ediciones del Congreso sobre el Invernadero Solar organizado por APROA.

Este año ha visitado los invernaderos de Almería y desde un punto de vista científico, basándose en el método de la ciencia de los materiales, compartió porque el invernadero solar es sostenible medioambientalmente hablando y cómo no debe caerse en la frivolidad de demonizar un material como el plástico.

José Miguel Mulet

Jose M. Mulet

El investigador, catedrático en bioquímica y profesor en la Universidad de Valencia también es un asiduo en las ponencias del Congreso del Invernadero Solar.

Este año visitó los invernaderos de Almería y explicó cómo la ciencia ayuda a determinar soluciones más sostenibles para enfrentar el cambio climático, y ejemplo de ello son los invernaderos de Almería.

Miriam Berenguel

Community Manager

Sin comentarios

Deja una respuesta