Los cultivos de invernadero, en plena producción al iniciar mayo

En el Poniente, los invernaderos con plantaciones de pimiento Lamuyo y California rojo siguen aguantando, ya que todavía tienen buen precio. El resto se están arrancando para preparar el suelo para la próxima campaña, según el último informe Estado de los cultivos de la Junta de Andalucía, correspondiente a la pasada semana.

peppers

Las plantaciones de tomate de primavera se encuentran en plena recolección. Las que quedan de ciclo largo siguen aguantando. Continúa la recolección de berenjenas. Las matas se mantendrán hasta el mes que viene, que comenzarán a ser arrancadas.

Las plantaciones  de primavera de pepinos se encuentran en plena producción y se mantendrán en cultivo si los precios mejoran. De lo contrario, muchos agricultores arrancarán sus plantaciones pronto.

Muchos invernaderos de calabacines están en plena recolección y los recién trasplantados aún no han comenzado a producir.

Empieza la recolección de sandías de las variedades más tempranas. Sigue aumentando la recolección de melones. En los semilleros, está incrementándose la siembra de pimientos para las nuevas plantaciones.

Níjar

El tomate está acabando su ciclo, con los mismos problemas fitosanitarios de toda la campaña, más un poco de Botrytis y con los precios que tampoco acaban de despegar.

Los calabacines siguen su producción estable y las sandías se están cortando con buena calidad.

Granada

En las zonas de Albuñol y Motril el cultivo de tomate Cherry y tipo pera continúa en recolección. Las producciones medias estimadas son de 0,5-1 kg/m2. Con el aumento de las temperaturas y el cese de las precipitaciones se prevé que la humedad se reduzca de manera importante, por lo que disminuirá el riesgo de enfermedades fúngicas.

En la Costa, la recolección del cultivo de pimiento California y Lamuyo continúa con unas producciones de 6-7 kgm2. Se trata de una parte minoritaria de los productores. El cultivo de sandía se está desarrollando positivamente, se mantendrán unos días más las colmenas ya que las últimas semanas han tenido una climatología nubosa y las colmenas han registrado menos actividad de la esperada.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta