Corazones de cogollos con remolacha y naranja, nueva ensalada de Rodrigo de la Calle para Mimaflor

Mimaflor_Rodrigo de la Calle

La primavera y el verano suelen ser las épocas del año en las que se consumen más ensaladas. Las temperaturas elevadas incitan a consumir platos más ligeros. La ventaja de estas recetas es que se puede incorporar prácticamente cualquier ingrediente, dándole un toque especial.

En esta ocasión, Rodrigo de la Calle, junto a Mimaflor, suma al mercado una ensalada llena de sabor y originalidad, gracias a la combinación de sus ingredientes. Los cogollos de lechuga junto al sabor terroso de la remolacha y el cítrico de la naranja hacen que se convierta en un alimento singular.

Esta variedad de lechuga tiene como característica su textura crujiente y su sabor dulce. Los corazones de cogollos ofrecen multitud de posibilidades culinarias, entre las más comunes están las ensaladas frías. En este caso se opta por servirlos fríos con salsa de naranja que, junto al sabor intenso de la remolacha, equilibran y realzan los sabores de este plato. Se convierte, por tanto, en una combinación refrescante y además, cuenta con el toque crujiente de las almendras y con el sabor ligeramente picante y dulce de la cebolla.

Se trata de una ensalada equilibrada y nutritiva, ya que sus ingredientes son ricos en minerales y vitaminas, como la C, K, B1, B2 y B3. Una receta original del chef verde perfecta para cuidarse sin dejar de disfrutar.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta