Copa-Cogeca destaca la importancia de la digitalización para las agricultoras

digitalización agricultora ok

Copa-Cogeca celebra hoy el Día Internacional de la Mujer y reconocen el papel fundamental de la innovación y la digitalización para lograr la igualdad de género y empoderar a las agricultoras de las zonas rurales europeas.

La digitalización puede desempeñar un papel fundamental a la hora de aumentar el acceso a la información, los mercados, la financiación y los servicios y también puede facilitar la comunicación y la creación de redes, promoviendo así el intercambio de conocimientos y reforzando la colaboración.

«En el Día Internacional de la Mujer, celebramos los logros de las mujeres de todo el mundo, y también reflexionamos sobre el trabajo que queda por hacer para lograr la igualdad de género. La digitalización es una herramienta crucial para empoderar a las agricultoras y ayudarlas a aumentar su sostenibilidad, mejorar sus medios de vida y permitirles participar más plenamente en la vida económica y social de sus comunidades. Estoy impaciente por ver qué nos deparará nuestro próximo Premio a la Innovación de las Mujeres, que este año se centra en «Las mujeres en la vanguardia de las zonas rurales». A lo largo de los años hemos tenido magníficos ejemplos de mujeres que han liderado la aplicación de técnicas digitales e innovadoras en sus explotaciones, y estoy segura de que este año no será diferente», declaró Lotta Folkesson, presidenta del Comité de Mujeres del Copa-Cogeca.

Además, Copa-Cogeca participa activamente en proyectos financiados por la UE que pretenden abordar algunos de los retos a los que se enfrentan, como el acceso limitado a las tecnologías digitales, las cualificaciones y las oportunidades.

Proyectos

GAEA (Granting Access to Employment and Entrepreneurship in Agriculture for Women) es un proyecto que se centra en mejorar la posición económica de las mujeres en la agricultura mediante la mejora de su acceso al empleo y a las oportunidades empresariales.

El proyecto pretende dotar a las mujeres de las capacidades y los conocimientos necesarios para poner en marcha sus empresas y crear oportunidades de empleo para sí mismas y para los demás.

GRASS CEILING es otro proyecto cuyo objetivo es apoyar la innovación liderada por mujeres en las zonas rurales mediante el análisis de la posición actual de las mujeres en relación con las grandes tendencias en la agricultura y las zonas rurales europeas, la comprensión de los factores que impulsan y facilitan las innovaciones lideradas por mujeres, así como las barreras encontradas.

En este Día Internacional de la Mujer, Copa-Cogeca reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la agricultura, la silvicultura y el desarrollo rural. Reclama una mayor inversión en infraestructuras digitales, educación y formación para las mujeres rurales y las agricultoras.

Reconocen el papel clave que desempeñan las cooperativas para apoyar la igualdad de género, así como la necesidad de redoblar los esfuerzos para hacer frente a las barreras estructurales que impiden a las mujeres participar plenamente en la economía digital.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta