Cooperativas agro-alimentarias convoca dos jornadas sobre agricultura ecológica en Los Vélez

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería ha convocado sendas jornadas gratuitas sobre agricultura ecológica, dirigidas a profesionales y productores (agricultores) en la sede de APROVELEZ, en Vélez Rubio (Almería) para los días 2 y 3 de diciembre, respectivamente.

El día 2 la jornada estará dedicada a la agricultura ecológica y su certificación. El objetivo es seguir incentivando las prácticas de agricultura ecológica entre los productores, teniendo en cuenta la tendencia social y la necesidad de realizar una agricultura respetuosa y de conversión del medio ambiente y clima.

El día 3 de diciembre la jornada tratará sobre el cultivo del almendro ecológico. Se persigue el conocimiento y manejo de las distintas prácticas de agricultura ecológica entre los productores, ya que este tipo de cultivo es predominante en la comarca de los Vélez y aumenta año tras año.

almendros

Ambas jornadas tendrán como profesor a Juan Ortiz, ex-director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Los Vélez, uno de los responsables de la promoción y desarrollo del cultivo ecológico en la comarca.

Ambas jornadas se impartirán de 17 a 20 horas en la sede de APROVELEZ, Calle Cútar, 4, de Vélez-Rubio (Almería).

Más información sobre el curso e inscripciones a través del teléfono 697 485 557 (Marisa). 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta