J. Huete Greenhouses, empresa de diseño y ejecución de proyectos agrícolas, ha iniciado la construcción de un nuevo proyecto global en Senegal de 20 hectáreas que incluye un supermercado donde se pondrán los productos frescos a disposición de la población local. El objetivo del proyecto es producir alimentos frescos y de primera calidad y ponerlos a disposición de su población, al tiempo que se impulsa la economía local, se crean nuevos puestos de trabajo y se reduce la huella de carbono.
Esta iniciativa holística incluye 8 hectáreas de producción bajo invernadero, 11 hectáreas de producción al aire libre, 1.000 metros cuadrados de semilleros,
3.000 metros cuadrados de centro de acondicionamiento y 30.000 metros cúbicos de depósito.
En Senegal para los senageleses
Con esta infraestructura, J. Huete Greenhouses proporcionará las condiciones de cultivo ideales para diversas hortalizas y frutas locales. Se completa así toda la cadena de producción, desde la plantación de la semilla hasta el consumo de productos sanos. Del campo a la mesa. En Senegal para los senegaleses.
«Estamos encantados de participar en este importante proyecto, que refleja nuestro compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles e innovadoras«, afirma Javier Huete, director general de la empresa. «Nuestro objetivo es proporcionar tecnología de invernaderos de la más alta calidad, adaptada a las necesidades específicas de nuestros clientes, y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que operamos».