COLORSALUD, S.L. recibe la distinción de ‘zona cardioasegurada’ de manos de la Junta

20231211_Antonio Sánchez_COLORSALUD

COLORSALUD, S.L. ha sido una de las 11 entidades que ha recibido la distinción de la Junta de Andalucía de ‘zona cardioasegurada’ tras cumplir con los requisitos formativos y de instalación de desfibriladores externos semiautomáticos. Hasta la Delegación de Salud y Consumo de la capital almeriense se ha desplazado Antonio Sánchez, gerente de la entidad, que ha agradecido la distinción destacando la importancia de la misma para trabajadores y clientes.

Es un orgullo recibir este reconocimiento que aporta tranquilidad y seguridad a quienes forman parte de COLORSALUD, S.L. Pertenecer a esta red supone también proteger a los demás”, ha dicho.

La entidad dispone de desfibrilador desde comienzos de este 2023 y ya han recibido formación para su uso y manejo la mitad de sus trabajadores y, pronto, comenzarán con el aprendizaje del resto.

El acto ha estado presidido por el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz, y ha contado con la presencia de la directora del centro de emergencias en Almería, María Luz García. Ambos han entregado esta distinción a más de una decena de empresas y entidades almerienses. En este sentido, De la Cruz ha pedido a los galardonados que se sientan orgullosos de disponer del reconocimiento y que inviten al resto de empresas y conocidos a formar parte de una red cada vez más amplia que, actualmente, suma un total de 130 miembros en la provincia de Almería.

20231211_COLORSALUD (2)
La Junta de Andalucía ha reconocido como ‘zona cardioasegurada’ a 11 entidades de Almería.

El delegado de Salud también ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas por dotarse de este equipo y formar a sus profesionales en primeros auxilios, ya que el tiempo de reacción puede determinar, no solo la supervivencia en el caso cualquier patología de corazón, sino también los efectos causados por la misma.

Así, las empresas que disponen de este distintivo y de desfibriladores pasan a estar geolocalizadas pudiendo ofrecer una respuesta inmediata en el caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias.

Actualmente, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Almería es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones públicas y privadas que disponen de este distintivo y que implica la colocación de desfibriladores en sus instalaciones además de la formación de sus trabajadores, según lo establecido en la Orden del 4 de junio de 2013.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta