Una treintena de técnicos de Almería asisten a la Jornada Técnica organizada por ambas entidades
El Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de COEXPHAL ha celebrado, en colaboración con la mutua FREMAP, una Jornada Técnica sobre ‘Seguridad en instalaciones y procesos de almacenamientos logísticos’ a la que asistieron aproximadamente unos 30 técnicos de las empresas comercializadoras asociadas y también técnicos de empresas asociadas a FREMAP.
El objetivo de la jornada fue presentar el libro ‘Guía de Seguridad en procesos de almacenamiento y manejo de cargas’, en el que se analiza la normativa sobre los riesgos de los equipos de trabajo y operaciones en los centros logísticos (almacenes) que afecta a palets de mercancías, muelles de carga, equipos robotizados (trans-elevadores), etc, y finalmente proporcionar criterios para el desarrollo de una Plan de Almacenamiento.
Ponente de gran experiencia
La ponencia la impartió Ramón Rodríguez Roel, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades, que desde su ingreso en FREMAP en 1979 se ha especializado en los riesgos relacionados con equipos de elevación y manutención de cargas y ha participado como experto en numerosos cursos y congresos.
Dada la gran aplicación práctica de esta materia en el sector hortofrutícola principalmente, pero también en el transporte y otros, y la amplia experiencia del ponente, cuya presentación fue eminentemente práctica, la jornada resultó muy provechosa para todos los asistentes. Al finalizar la misma, se le hizo entrega de un ejemplar del libro que se presentó