
China Railway Express celebró el pasado 29 de marzo una gran ceremonia de salida del Skyworth Express con destino a Polonia en el puerto ferroviario internacional de Chengdu, en la provincia de Sichuan.
Los costos de envío de mercancías a través de China Railway Express son casi los mismos que por mar, pero el primero requiere mucho menos tiempo para llegar a Lodz en Polonia (14 días frente a 28 días), según Xie Zhuoxun, funcionario del departamento de gestión de marca de Shenzhen Chuangwei-RGB Electronics Co Ltd.
Según la prensa china, el tipo de mercancía ahora se ha ampliado y, entre otras cosas, abarca productos de catering y productos vegetales.
El Skyworth Express preveé entre dos y cuatro viajes cada mes y su frecuencia puede aumentar. Partiendo de Chengdu, abandona China desde Alataw, en la región autónoma de Xinjiang Uygur, y pasa por Kazajstán, Rusia y Bielorrusia, antes de llegar a Lodz. El recorrido abarca una distancia total de 9.965 kilómetros.
Desde 2013, China Railway Express ha dejado Chengdu para Europa 3,300 veces. Chengdu ha proporcionado la mayor frecuencia de servicio de trenes a Europa desde China y ha enviado la mayoría de los trenes de carga a Europa, incluidos 1.591 trenes en 2018.