fbpx

China abre una nueva ruta de carga a Europa

china rail express
La compañía, que empezó con electrodomésticos, ya transporta producto fresco.

China Railway Express celebró el pasado 29 de marzo una gran ceremonia de salida del Skyworth Express con destino a Polonia en el puerto ferroviario internacional de Chengdu, en la provincia de Sichuan.

Los costos de envío de mercancías a través de China Railway Express son casi los mismos que por mar, pero el primero requiere mucho menos tiempo para llegar a Lodz en Polonia (14 días frente a 28 días), según Xie Zhuoxun, funcionario del departamento de gestión de marca de Shenzhen Chuangwei-RGB Electronics Co Ltd.

Según la prensa china, el tipo de mercancía ahora se ha ampliado y, entre otras cosas, abarca productos de catering y productos vegetales.

El Skyworth Express preveé entre dos y cuatro viajes cada mes y su frecuencia puede aumentar. Partiendo de Chengdu, abandona China desde Alataw, en la región autónoma de Xinjiang Uygur, y pasa por Kazajstán, Rusia y Bielorrusia, antes de llegar a Lodz. El recorrido abarca una distancia total de 9.965 kilómetros.

Desde 2013, China Railway Express ha dejado Chengdu para Europa 3,300 veces. Chengdu ha proporcionado la mayor frecuencia de servicio de trenes a Europa desde China y ha enviado la mayoría de los trenes de carga a Europa, incluidos 1.591 trenes en 2018.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta