CASI presenta la I Jornada Gastronómica del Tomate de Sabor

casi tomate

La Cooperativa CASI realizó ayer la presentación de la I Jornada Gastronómica del Tomate de Sabor que tendrá lugar en Almería, del 20 al 26 de febrero; y en Madrid, del 27 de febrero al 5 de marzo.  

Antonio Bretones, presidente de CASI, explicó el porqué de estas jornadas y puso en valor la figura del tomate tan presente en nuestra gastronomía. Asimismo, destacó la calidad excepcional que presentan los tomates de la cooperativa, especialmente los de sabor.

Posteriormente, mostró las variedades de tomate de sabor que ofrece CASI: flamenko choc, tomate negro, tomate rosa, corazón, Raf Pata negra, Rebel y San Marzano. Del mismo modo, anunció que están confeccionando un recetario que recopilará todos los platos que serán degustados durante las jornadas en los restaurantes participantes.

Estas históricas jornadas tienen como madrina la chef, empresaria y presentadora de televisión Samantha Vallejo-Nágera, quién no solo asisitió al acto, sino que visitó y conoció de cerca todos los detalles del proceso previo a la venta de los tomates.

Restaurantes 

Una vez finalizada su visita, en la presentación, descubrió el elenco de chefs, presentes en el acto, y los restaurantes de la provincia de Almería que harán posible esta cita con el tomate de sabor: restaurante Tony García, chef Tony García; restaurante Bacus, chef Pablo Fuente; restaurante Casa Sevilla, chef Rodrigo Chacón; restaurante El Navío, chef José Vallejo; restaurante 4 Hojas, chef Juanjo Carabajal; restaurante La Costa, chef José Álvarez; restaurante El Nido, chef Mihai Fransics Kis; restaurante Terraza Carmona, chef Antonio Carmona; restaurante Taberna de Joseba Añorga, chef Joseba Añorga y restaurante Travieso, chef Dani Muñoz.

El acto culminó con el anuncio del concurso Foodies que tendrá lugar en la red social de Instagram. Este consistirá en la elaboración de una receta basada en alguna de las variedades de tomate seleccionadas para las Jornadas de CASI. Entre los participantes que suban su receta a Instagram se escogerá al ganador que disfrutará de un curso online del Basque Culinary Center.                                                         

El concurso arranca, coincidiendo con la primera fecha de las Jornadas en Almería, el 20 de febrero, y acabará con el último día de estas históricas jornadas gastronómicas del tomate en Madrid, el 5 de marzo.  

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta