Carrefour elimina el plástico en sus frutas y verduras bio

Carrefour ha eliminado los plásticos de sus lineales de frutas y hortalizas bio, algo que, según el hipermercado, ha contado con el apoyo de sus clientes.

La compañía considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.

Carrefour posibilita a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases se que entregan en los mostradores.

Entre ellas se incluye otra medida pionera como ha sido poner a disposición de los clientes un pack de mallas 100% algodón para que lo adquieran las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlas en próximas compras.

Además, en la sección de frutería está introduciendo bolsas compostables y biodegradables para sustituir a las de plástico y en la zona de frutos secos, hay un surtido de más de 80 referencias que el cliente puede comprar a granel para evitar así los envases.

Como complemento a estas medidas cuenta con la aplicación ReciclaYa para potenciar la concienciación entre sus clientes. La aplicación, disponible para iPhone y Android, permite obtener información de reciclaje para conocer cómo separar y reciclar correctamente cada uno de los productos que aparecen en el ticket de compra.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta