Carmen Crespo, entre las 10 mujeres líderes en el sector agro

Samrt Agrifood Premio mujeres 1 (002)

La Fundación Europea para la Innovación, INTEC, organizadora del Smart Agrifood Summit, ha entregado los premios a las 10 Mujeres Top Agrifood para 2024, un reconocimiento a su labor en la agricultura y la tecnología agroalimentaria en Andalucía, entre las que se encuentra Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Durante su intervención en el acto, que ha transcurrido en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Crespo ha destacado el papel de la mujer dentro del agro andaluz: “Es fundamental, porque estamos en todos sus estamentos, en la industria, en la investigación y en todo el sector, trabajando, liderando y demostrando nuestras capacidades. Las mujeres somos vanguardia en campos esenciales, como la innovación, en nuestra faceta empresarial o también política y las premiadas aquí demuestran por qué Andalucía es la envidia de todos”.

Junto a Carmen Crespo, la organización ha premiado también a Mónica Andrés, vicepresidenta ejecutiva de Europa en Yara International; a Rosa Gallardo, directora de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba; a las eurodiputadas Clara Aguilera e Irene Tolleret; a Begoña Pérez, directora EIT Food South Europe; a Regina Revilla, directora ejecutiva de Merck Sharp & Dohme (MSD); a Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent; a Rosa Vañó, socia fundadora de Aceites Castillo de Canena, y a Carmen Vela, presidenta del Foro de Empresas Innovadoras.

Samrt Agrifood Premio mujeres 2 (002)

Carmen Crespo ha querido compartir el reconocimiento con todo el equipo de la Consejería y ha resaltado la capacidad de reinvención del sector agro en Andalucía, «tal y como reflejan los datos de exportación del pasado año, en los que Andalucía, pese a los efectos de la sequía, vendió fuera de nuestras fronteras 13.776 millones de euros, sólo un 2% menos que el año anterior, que fue récord. “Esto demuestra que el sector se adapta a los nuevos tiempos, que está tecnificado y la crisis actual que los agricultores y ganaderos están llevando a la calle debemos transformarla en una oportunidad para crecer, con equilibrio en el uso del agua, de la rentabilidad y que este talento que hoy se premia aquí esté plenamente incorporado al sector y sus resortes, para crecer”.

La entrega de estos premios por parte de la Fundación Intec se enmarca dentro de la celebración del SmartAgriFood Summit en Sevilla, un evento que alcanza este año su séptima edición. La cita reúne hasta mañana a más de 500 empresas y startups de 15 países para visualizar la transformación del sector agroalimentario a través de soluciones innovadoras y disruptivas que están modelando el futuro, así como aborda los desafíos y oportunidades del sector, con un enfoque en la sostenibilidad, la tecnología y el empoderamiento de las mujeres en la agricultura.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta