Canadá inicia un proyecto para asentar a trabajadores inmigrantes

El gobierno de Canadá ha puesto en marcha un proyecto piloto de tres años que tiene como finalidad atraer a trabajadores inmigrantes experimentados y cualificados para la agricultura de invernadero, la producción de hongos, además de la industria cárnica, con el fin de romper la temporalidad laboral y darles la oportunidad de convertirse en residentes permanentes.

Invernadero canadiense en Ontario.
Invernadero canadiense en Ontario.

Los Productores de Hortalizas de Invernadero de Ontario (OGVG en sus siglas en inglés) apoyan el proyecto de inmigración anunciado. Según su presidente George Gilvesy, proporcionará un camino a la residencia para trabajadores agrícolas internacionales interesados ​​y calificados y ayudará a desarrollar talento, retener habilidades y apoyar el crecimiento del sector en todo el país”.

Está previsto aceptar un máximo de 2.750 solicitantes, más miembros de la familia, aunque se estima que en Canadá son más de 16.000 empleos no cubiertos en el sector.

Sin embargo, el proyecto no está abierto a cualquiera.  Para entrar en este programa de inserción, los inmigrantes deben tener al menos 12 meses de experiencia laboral canadiense no estacional a tiempo completo en un Programa de trabajadores Extranjeros Temporales, un nivel de referencia de idioma canadiense de nivel 4 en inglés o francésun nivel de educación de escuela secundaria o superior (equivalencia canadiense), y una oferta de trabajo indeterminada para trabajo a tiempo completo, no estacional, en Canadá, fuera de Quebec, en o por encima del salario vigente. Y podrían postularse al proyecto a principios de 2020.

En los últimos años, varios de estos sectores como el cárnico o la agricultura bajo invernadero han experimentado dificultades para encontrar y mantener nuevos empleados para puestos durante todo el año. 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta