Cajamar presenta un estudio sobre la economía social en el Mediterráneo

El próximo jueves 3 de octubre Cajamar presentará en Almería el volumen 31 de la colección de estudios Mediterráneo Económico, que lleva por título ‘La economía social en el Mediterráneo’, y que ha sido coordinado por Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y de la Social Economy Europe. En el acto intervendrán, además del autor, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director de la colección de estudios, Manuel Gutiérrez.

Mediterráneo Económico Economía Social
Portada del nuevo estudio de Cajamar.

La economía social constituye una realidad incuestionable en los países del norte y sur del Mediterráneo, con 3,2 millones de empresas y entidades que generan conjuntamente más de 15 millones de puestos de trabajo.

Y entre estas zonas de Mediterráneo destaca Almería, en donde más de un 60% de la comercialización de frutas y hortalizas es a través de entidades de economía social (cooperativas o SAT).

Esta nueva publicación de Cajamar reúne los análisis y las opiniones de representantes y estudiosos de la economía social en España y otros países de la región euromediterránea, junto con las valoraciones de altos representantes de Gobiernos y de las instituciones europeas y responsables de diversas organizaciones internacionales.

Además de radiografiar la evolución reciente y la situación actual de las empresas de economía social, todos ellos realizan propuestas de valor sobre su contribución para generar soluciones a los actuales retos sociales, económicos y medioambientales.

 La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de actos de la sede social de Cajamar (Plaza Juan del Águila Molina n.º 5, Almería).

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta