Caja Rural Granada renueva su apoyo a Cooperativas Agro-Alimentarias para incrementar la competitividad y modernización del sector. El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León y el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, Fulgencio Torres, han cerrado el acuerdo entre ambas entidades para seguir trabajando por el impulso de las cooperativas agrarias de la provincia.
La firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede central de Caja Rural Granada, ha contado, además, con la asistencia del director general de la entidad, Jerónimo Luque, el director de Negocio, José Aurelio Hernández, así como la Junta directiva de la Federación de Cooperativas; su director, Gustavo Ródenas y la subdirectora, María del Carmen Álvarez.
El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, ha mostrado su satisfacción por revalidar un año más “nuestro acuerdo con Cooperativas Agro-Alimentarias dentro de nuestro compromiso con el sector agrario”.
Trabajo por las cooperativas
En este sentido, ha aplaudido la encomiable labor de esta organización que, con treinta años de historia, tiene una misión “que compartimos desde la entidad como es trabajar, de la mano de las cooperativas, por incrementar su competitividad en unos tiempos difíciles marcados por la crisis global provocada por la guerra de Ucrania, con el incremento de las materias primas y los suministros unido a la sequía”.
“A pesar de todas estas circunstancias, se demuestra que juntos, se pueden afrontar estas adversidades apoyando a un sector que es motor de riqueza y empleo en nuestra provincia”.
Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, Fulgencio Torres, ha resaltado la “importancia de mantener alianzas como ésta con entidades como Caja Rural Granada, que siempre ha apostado por el sector agroalimentario. En unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, con la crisis económica, la inflación, además de la guerra en Ucrania y la sequía, encontrar colaboradores con la fuerza de Caja Rural Granada nos ayuda en nuestra labor, como federación, de apoyo, asesoramiento y prestación de servicios a nuestros agricultores y agricultoras, y a nuestros ganaderos y ganaderas”.