Buscando empresas emergentes con soluciones innovadoras en la cadena agroalimentaria

Las empresas emergentes  (startups)  juegan un papel clave a la hora de superar los retos que aparecen en ese trayecto de transformación del sector agroalimentario. Con el objetivo de ayudarlas a mejorar su solvencia tecnológica y hacer frente a esos desafíos, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) pone en marcha la segunda edición del programa ‘Food (Tech)2 Challengers’. 

Entre 4 y 8 startups se beneficiarán del conocimiento y la mentorización técnica de los expertos de CNTA, así como del acceso a instalaciones y equipos para avanzar en su tecnología.

Hasta el 20 de abril

El periodo de solicitudes de participación está abierto hasta el próximo 20 de abril y el programa está financiado por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Food (Tech)2 Challengers pondrá a disposición del conjunto de las startups seleccionadas servicios por un valor de 80.000 euros durante un periodo de 6 meses. El programa se desarrollará bajo la modalidad equity free y no tendrá coste para las startups, que tendrán la oportunidad de generar una IP propia.

Además, la selección para el programa incluye también otras ventajas: ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece en cuanto a visibilidad y networking.

La convocatoria vuelve a estar dirigida a startups de base tecnológica con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria, con un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa, constituidas legalmente en España y cuya actividad productiva se desarrolle dentro del territorio nacional.1

Las interesadas pueden inscribirse a través de la página web https://foodstarttech.cnta.es/foodtechchallengers/La selección final de startups se hará pública entre el 23 y el 26 de mayo.

Las actividades comenzarán a partir del próximo 7 de junio. Junto a las startups seleccionadas, CNTA creará un plan de desarrollo tecnológico que incluirá todas las acciones necesarias para avanzar en la consecución de los retos planteados. T

 

 

 

 

 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta