1440x90-enVerde_HREZ

Blanqueo y solarización en los invernaderos

(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha emitido el informe sobre el estado fenológico de los cultivos de invernadero andaluces durante la semana del 15 al 21 de julio.

Almería

Continúa aumentando el número de invernaderos con plantaciones recientes de cultivo de pimiento tipo California. Las cubiertas del invernadero están blanqueadas para bajar la temperatura interior del invernadero y evitar exceso de calor en las plantas jóvenes.

La mayoría de invernaderos dedicados al cultivo del tomate están solarizando. De las plantaciones de primavera se están realizando las últimas recogidas de tomate pera.

En berenjena, quedan pocas plantaciones en producción, y también con las cubiertas de los invernaderos blanqueadas. En algunos de ellos hay berenjena recién plantada.

En pepino la mayoría de los invernaderos están limpiando y desinfectando pero ya se empiezan a ver invernaderos con plantaciones nuevas. Con respecto al calabacín la mayoría de los invernaderos están preparando el suelo para el próximo cultivo.

En los semilleros se siguen produciendo plantas para la próxima campaña.

Continuamente se realizan siembras y salen partidas hacia los invernaderos para cumplir con los calendarios de trasplante.

Cádiz

En la comarca Costa Noroeste, se están plantando calabacines, pepinos y pimientos en invernadero. Se recoge género en otros invernaderos de tapines blancos. Se está cogiendo pepino francés hasta el mes de diciembre.

Granada

En la comarca de La Costa, zona de Vélez de Benaudalla se están plantando tomates de pera en densidad de 1 planta/m2. De la misma forma se están recolectando los plantados a mediados de abril con rendimientos de 8 kg/m2. Se realizan trabajos de limpieza y recogida de plásticos en invernaderos de La Costa.

Huelva

En las plantaciones de fresa, se están desmontando invernaderos y en otros se procede a la solarización del terreno. Los más adelantados están dando labores. Se están recogiendo de las fincas los plásticos y  las gomas de riego.

En la frambuesa, han finalizado variedades remontantes como Noelia con unos datos de producción de 800 gramos /planta; se considera unos rendimientos medio-altos. Se ha realizado lucha biológica contra araña roja mediante insectos auxiliares tipo Orius. Se dan riegos de 3 pulsos de diez minutos al día.

En los arándanos, hay parcelas que están comenzando brotación y otras en reposo vegetativo. Hay otras parcelas que se están podando con aplicaciones de fungicidas de forma preventiva para evitar la entrada de patógenos en las heridas. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta