BASF iza la bandera del sabor del melón de exportación

basf demostración melón

“En BASF somos fieles defensores del sabor”. Con esta contundencia define Enrique Ballester, Account Manager de melón de BASF, la condición sine qua non para que su división de semillas hortícolas decida lanzar cualquier variedad al mercado. Tras él vendrán las mayores resistencias y “características básicas” como la productividad o la uniformidad de fruto. Y esta filosofía de trabajo es extrapolable a toda su gama de melón y sandía, que BASF ha vuelto a mostrar en una nueva edición de su Melon & Watermelon Business Trends for Experts, que celebró del 30 de junio al 7 de julio pasados en su Centro de I+D en Cartagena (Murcia).

En esta ocasión, la multinacional ha centrado sus esfuerzos en dar a conocer a profesionales del sector sus nuevos conceptos y variedades en tipologías tradicionales de exportación, como son los melones charentais y cantaloup, además de su línea mini piel de sapo, con un formato que se adapta tanto a las ventas en el exterior como al mercado nacional.

basf demostración melón

En cantaloup, BASF introduce su gama Pearl, con la que “queremos marcar la diferencia”, afirma Ballester, quien explica que su objetivo es “ofrecer al productor un punto inequívoco de corte, de modo que evite reclamaciones en destino, puesto que, cuando el melón llega al consumidor, está en su momento más óptimo”. Para ello, el melón vira de grisáceo a un atractivo color crema.

En charentais tradicional, BASF introduce este año dos novedades: Eclair F1* (para temprano) y Torum F1 (para ciclo medio). El primero destaca por su precocidad y calibre, y el segundo por su calidad organoléptica y resistencias a oídio y pulgón.

Novedades en piel de sapo

BASF continúa consolidando su gama de melón mini piel de sapo para exportación, que cuenta con dos variedades (Kumara F1* y Kudoru F1*) con las que cubre el ciclo de producción nacional desde el 1 de junio al 30 de septiembre, así como el ciclo de contraestación en Brasil del 1 de octubre hasta casi marzo. Con esta línea, adaptan el melón español por antonomasia a un formato más convenience, ideal para exportación, pero también para el mercado nacional, donde proliferan las unidades familiares pequeñas. Y lo hacen conservando el sabor del melón de toda la vida.

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En piel de sapo tradicional, amplían su gama para La Mancha con Rockero F1*, un melón con sabor, de carne crujiente y muy buena postcosecha. “Tiene un calibre muy comercial, de entre 3-3,5 kilos”, detalla José Ramón Naranjo, Sales Specialist de melón de BASF, quien insiste en su sabor diferencial: “Tiene un bocado distinto, crujiente, pero con mucho sabor, intensidad y un buen nivel de azúcar”.

Líderes en sandía

BASF es sinónimo de sabor en sandía. “Es nuestra seña de identidad”, afirma Pere Montón, Account Manager de sandía, quien añade que, pese a haber logrado los más altos estándares del mercado, “seguimos trabajando en la introducción de nuevas variedades que den respuesta a las actuales tendencias del mercado”.

Redaccion AenVerde

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