Ayudas para productores agrarios afectados por la guerra en Ucrania y la sequía

Cabras

El aumento del coste de los insumos, siendo generalizado para todo el sector agroalimentario andaluz, está resultando particularmente adverso en aquellas producciones que por diversas razones tienen dificultades en el traslado de estos incrementos a lo largo de la cadena, provocando que los productos no puedan encontrar su salida normal en el mercado, o bien, que por tratarse de sectores agrícolas y ganaderos más intensivos en el uso de energía, fertilizantes, fitosanitarios y piensos, se vean especialmente afectados por la escalada de precios.

Hoy, 25 de noviembre, se abren los plazos para las líneas de ayudas que gestiona la Junta a  disposición de los agricultores y ganaderos andaluces perjudicados por el conflicto armado y la sequía.

Las sectores a los que corresponden las ayudas por la guerra de Ucrania son:

  1. Cítricos.
  2. Viñedo para vinificación.
  3. Flor cortada.
  4.  Caprino de leche.
  5. Porcino.
  6. Gallinas de puesta.
  7.  Pavos de engorde.

Respecto a los sectores afectados por la sequía:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bases sobre las ayudas a los afectados por la guerra en Ucrania pueden consultarse en el este enlace del BOJA. y los afectados por la sequía, en régimen de mínimis en este otro enlace.

El servicio de ayudas de APROA dispone de asesoramiento para los asociados interesados y pueden enviar sus consultas al email msanchez@aproa.eu

 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta