Aviones que vuelan con huesos de aceituna

vuelos biocombustible

Se ha tratado de un proyecto piloto, pero ha demostrado que los restos vegetales, en este caso los huesos de aceituna y otros residuos del sector de la oliva, se convierten en una excelente opción para lograr el denominado combustible sostenible para la aviación (SAF).

Durante la última semana de noviembre, 220 vuelos partieron del Aeropuerto de Sevilla cargados del citado combustible que la compañía CEPSA produce en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de huesos de aceituna y otros residuos vegetales de la oliva y suministrados por Exolum.

En concreto, las compañías Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air operaron desde la capital andaluza para esta prueba de biocombustible que ha supuesto evitar la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 2500 árboles.

Superando los objetivos de la UE

Los aviones que despegaron de la terminal sevillana lo hicieron con un 4,5% de SAF en sus depósitos, superando el objetivo del 2% que establece la Unión Europea para 2025.

Ha sido la primera vez que en un aeropuerto del sur de Europa se lleva a cabo un suministro de SAF de estas características, además de ser la primera vez que en España toda la cadena de valor cuenta con una trazabilidad certificada por el sistema ISCC EU (International Sustainability Carbon Certification), desde la fabricación del combustible sostenible para la aviación hasta el suministro físico. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta