
Agricultora Indasur SL
Descripción de la finca
Teresa tiene varias fincas, algunas arrendadas, a medias con otro agricultor. En total cuenta con 10 hectáreas de invernaderos, donde ha plantado fundamentalmente tomate en ramo y 15.000 metros de berenjena. Tiene asegurada la estructura de las fincas y la cosecha con Agroseguro.
¿Desde cuándo tiene seguro?
Tengo seguro desde hace 6 años. Y desde entonces no he dejado de asegurar ninguna campaña mi finca.
¿Por qué tiene seguro?
Para mi es fundamental poder trabajar con tranquilidad. Yo aseguro siempre la estructura porque es lo más costoso de levantar y construir en el caso de que se caiga por causas de desastres naturales. Me interesa porque el seguro cubre la mayor parte de los gastos que supone el levantar estructuras nuevas y también protege el cultivo que se vea dañado como consecuencia de la destrucción de la estructura del invernadero.
¿Es caro contratar un seguro QUE CUBRA LA ESCRUCTURA Y LA COSECHA ?
A mí me resulta asumible. No es costoso TENIENDO EN CUENTA QUE; si durante la campaña sufrimos cualquier incidente que implique la destrucción de la estructura, tengo asegurado el poder levantar otra vez la finca y asumir los daños que esta caída pueda ocasionar a la plantación.
Levantar una estructura nueva hoy en día es muy costoso, y si tu finca se cae por tornado, granizo , etc.., hacer frente a ese gasto puede suponer la ruina y no levantar cabeza en varios años. El precio viene a ser de unos 1.000€ por hectárea, dependiendo de la cobertura de cada seguro. Para mi es una inversión rentable.
¿Qué ventajas tienen para usted trabajar con un seguro?
Con mi medio de vida no me gusta correr riesgos. Mi invernadero es lo que me da de comer. El precio de lo que cuesta asegurar mi explotación es una parte mínima respecto a la inversión de la explotación, frente a las ventajas que reporta en cuanto a seguridad y tranquilidad para afrontar la campaña. Yo recomiendo a todos los agricultores que inviertan en seguridad, que aseguren sus fincas que es lo que les da de comer.