ANOVE, orgullosa de formar parte del sector agrario y agradecida por su compromiso

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) se muestra “orgullosa de formar parte del sector agrario, cuyo servicio a la sociedad en este tiempo de dificultad está resultando ejemplar”.

Elena Sáenz, directora de ANOVE.

“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un sector como el agrario que, en estas circunstancias tan difíciles, ha sabido estar a la altura, garantizado plenamente el suministro de alimentos”, ha afirmado Elena Sáenz, directora de ANOVE. Este ha sido posible gracias a un “esfuerzo ejemplar, responsable y comprometido, que la sociedad ha reconocido unánimemente”.

Esta crisis nos ha puesto a prueba a todos, a cada uno de nosotros, desde los ciudadanos hasta las administraciones públicas pasando por cada una de las empresas y sectores de actividad. “Y si se analizan con perspectiva estos dos meses tan especiales –se añade desde ANOVE– nadie duda de que el sector agrario ha infundido serenidad a la población, al proporcionar alimentos con normalidad, como si nada estuviera pasando; para ello ha habido que mantenerse a pleno rendimiento, aún a pesar de las alteraciones a las que ha tenido que hacer frente para garantizar, al mismo tiempo, la protección de la salud de sus trabajadores”.

De interés: ANOVE: El sector agroalimentario será uno de los motores de activación después de la crisis

Elena Sáenz reconoce también “el esfuerzo de muchas personas que trabajan en las administraciones y organismos públicos que intervienen en la cadena de producción y comercialización agraria. “Gracias a ellas se han podido continuar garantizando la calidad y seguridad alimentarias; pero también hay que destacar su respuesta diligente y eficaz: han colaborado con las empresas, allí donde no era posible llegar físicamente, estableciendo procedimientos telemáticos que han simplificado las gestiones administrativas, y han dado respuesta a las numerosas dudas surgidas ante una situación nueva para todos”.

En su comunicado, ANOVE agradece expresamente el trabajo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las consejerías de las Comunidades Autónomas, de las distintas administraciones implicadas en las operaciones de comercio exterior, así como de los centros públicos de investigación agraria.

Responsabilidad social contra la pandemia

Las más de 60 empresas que integran la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales han venido colaborando, además, muy activamente y de diversas maneras en la lucha contra la pandemia. Algunas de ellas han respondido a los llamamientos realizados desde diversos ayuntamientos, con labores de desinfección de espacios públicos, aportando desinteresadamente la experiencia de sus trabajadores y los equipamientos de fumigación agrícola.

Otras empresas obtentoras han realizado donaciones a consejerías, hospitales, institutos de investigación o universidades, facilitando equipos y material de sus laboratorios de control de calidad, especialmente útiles para realizar analíticas PCR.

Finalmente, otras empresas obtentoras han realizado aportaciones económicas a diversas organizaciones sociales, conscientes de que, ante una situación tan grave como la vivida, “el esfuerzo en el trabajo diario es lo prioritario e indispensable, aunque se hace necesario, además, un compromiso explícito extraordinario que revierta directamente en la sociedad y colabore a la erradicación de la pandemia en el menor tiempo posible”.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta