Anecoop se une a la cátedra EMURI para impulsar la innovación

Anecoop

En el marco del evento anual de la cátedra Ecosistema Murcia Innova (EMURI), Anecoop ha firmado un convenio de colaboración con esta plataforma que promueve la innovación en la Región de Murcia. En el mismo acto ha firmado la empresa Nueva Cocina Mediterránea.

El director de EMURI, José Luis Munuera, ha explicado que estas incorporaciones son un “importante impulso” para la Cátedra. “Ambas empresas son referentes en sus respectivos sectores y su adhesión nos permitirá seguir promoviendo la innovación y fomentar la colaboración entre diferentes organismos en materia de innovación”, ha señalado. Además, en los próximos meses, tienen previsto seguir ampliando el número de compañías patronas que forman parte de la cátedra.

Durante la firma, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha indicado que “estamos ilusionados de formar parte de esta iniciativa que une a la administración pública, a las universidades y a las empresas privadas”.

Acciones previstas para 2024

Durante el acto, también se han presentado los trabajos realizados por Ecosistema Murcia Innova durante el último año. Entre ellos, han destacado el lanzamiento de la segunda edición del curso de Dirección y Gestión de la Innovación, la creación de paneles con expertos para identificar el rol que debe tener la sociedad civil en los procesos de I+D+i o el desarrollo de trabajos de fin de grado para reforzar la conexión y fortalecer la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa.

Otro de los proyectos destacados en los que la Cátedra seguirá trabajando en 2024 será en la plataforma ‘EMURI Conecta’, que vincula a todos los agentes de la I+D+i para la creación de productos y servicios más competitivos.

También está planeado que continúen en el desarrollo del estudio ‘Innovación, tecnología y la especialización inteligente para las cooperativas agrarias y la economía social de la Región de Murcia’, que se enmarca en el Plan Estratégico de Innovación Empresarial y Desarrollo Tecnológico en las Cooperativas Agrarias de FECOAM 2024-26.

Al encuentro ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.

Por parte de Anecoop, además del presidente han asistido el vicepresidente del Consejo Rector y presidente de Frucimu, Miguel Ángel Navarro, el director de Anecoop Murcia, José Hidalgo, y el director de Producción e Innovación, Ángel del Pino.

Entidades colaboradoras

Forman parte de este proyecto empresas referentes en innovación —Fecoam, El Dulze, AMC Innova, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Grupo Postres Reina, Portavoz, Primafrío, Nueva Cocina Mediterránea, Anecoop Cajamar, Marnys y Vócali—, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta