Anecoop impulsa la comercialización de papaya verde

papaya verde anecoop

Anecoop ha presentado en el mercado un nuevo producto, la papaya verde. Cultivada principalmente en zonas de clima subtropical mediterráneo, como Almería y Murcia, se trata de un producto cuyo consumo es similar al de una hortaliza.

Su cultivo en España se extiende durante todo el año, aunque su pico de producción se concentra entre los meses de enero y febrero. Se diferencia de la papaya madura tanto en el color exterior, que es totalmente verde y no tiene ninguna tonalidad amarilla, como en el interior, ya que su pulpa es de color blanco en lugar de naranja.

En Europa constituye todavía una novedad, frente a los países asiáticos, Sudamérica y Centroamérica, donde su consumo está más extendido. De hecho, Anecoop es una de las empresas pioneras en cultivar este producto en territorio nacional para su comercialización en el continente europeo, además de ser la empresa comercializadora que consolida un mayor volumen, con unas previsiones de cosecha para esta campaña de 500 toneladas y creciendo.

Una de sus ventajas competitivas frente a la papaya de importación es que es un producto de proximidad por su cercanía a los mercados europeos, lo que reduce los tiempos de transporte y minimiza el impacto en la huella de carbono.

Propiedades nutricionales

Según el informe de evaluación nutricional realizado por la Universidad Complutense de Madrid, la papaya verde presenta un bajo valor energético y constituye una importante fuente de fibra y vitamina C, ya que el consumo de 100gr de esta fruta cubre más del 45% de la Ingesta Diaria Recomendada para esta vitamina. Cabe recordar que, entre otras propiedades, la vitamina C destaca por ser una importante aliada del sistema inmunitario, contribuyendo a su buen funcionamiento, algo fundamental en época de bajas temperaturas y más aún con la crisis de la COVID-19.

Una particularidad de esta fruta es que contiene una enzima llamada papaína, que facilita la digestión de las proteínas de los alimentos.

En definitiva, se trata de un producto con alto poder nutricional que se puede tomar cocida, frita o como ingrediente de smoothies frescos. También puede ser un interesante y atractivo ingrediente para ensaladas, pastas, arroces y postres.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta