Andalucía y Extremadura se unen a la campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’

Buenas hasta el hueso

La campaña ‘Buenas Hasta el Hueso‘, que fomenta el consumo de fruta de hueso, crece para 2024. Esta iniciativa, que el año pasado comenzaron de la mano Cooperativas Agro-Alimentarias de España y las federaciones regionales de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, esta edición suma a Andalucía y Extremadura.

Una campaña que se ha presentado en Fruit Logistica 2024, feria líder del comercio hortofrutícola global que se ha celebrado en Berlín, con la asistencia de los representantes de las diferentes federaciones agroalimentarias. Un espacio muy adecuado ya que de las cerca de 1.700.000 toneladas de fruta de hueso que se producen al año en España, casi la mitad se destinan a exportación.

Ha sido una gran oportunidad trasladar esta acción más allá de nuestras fronteras, y en una feria tan importante como esta, dando mayor visibilidad a una campaña de la que nos sentimos muy orgullosos, y más tras el éxito de su primera edición”, señalan sus responsables.

De abril a septiembre

La campaña comenzará en abril y durará hasta septiembre, donde un año más las frutas de temporada (melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela y cereza) serán las protagonistas. Esta propuesta, esta propuesta, que aúna sabor, salud y entretenimiento, tiene como principal objetivo fomentar su consumo y difundir sus beneficios como fuente de vitaminas y de salud.

Volverán a través de sus diferentes redes sociales con más contenidos audiovisuales y gráficos en, Instagram, Facebook, X, Tik Tok y YouTube. Además, cuenta con su propia página web (www.buenashastaelhueso.es), donde todos los consumidores podrán encontrar información más detallada de cada una de las frutas, sus características, contenidos sobre salud, recetas y cooperativismo.

La edición inicial -desarrollada durante la campaña de producción de 2023- obtuvo en total siete millones y medio de reproducciones de vídeos, alcanzando a más de nueve millones de cuentas. Este año la campaña viene cargada de novedades y va un paso más allá: nuevos contenidos y más sorteos, poniendo en valor no solo los beneficios del consumo de fruta, sino el papel que ejercen los agricultores y cooperativas. “Ofrecemos un producto de cercanía, sano y seguro, producido de manera sostenible, y que apoya la economía del mundo rural”, destacan.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta