Andalucía acumula casi la mitad de la superficie ecológica de España

Cultivo ecológico bajo invernadero.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado que Andalucía acumula casi la mitad de toda la superficie ecológica certificada en España al contar con cerca de 1,1 millones de hectáreas, que suponen, además, el 23,58% de la superficie agraria útil de la Comunidad Autónoma.

“Estamos muy cerca de cumplir con el objetivo fijado por Europa de que al menos el 25% de las tierras agrícolas se utilicen en agricultura ecológica en 2030”

Ha apuntado la consejera, que este porcentaje regional implica que Andalucía se encuentra “casi 14 puntos por encima de los datos nacionales, al situarse el conjunto de España en un 10%”. Al respecto ha valorado que este alto índice de producción ecológica en Andalucía ha sido posible “gracias a la implicación y compromiso de las personas que conforman el sector agroalimentario andaluz”.

Por otro lado, Crespo ha destacado también el hecho de que uno de cada tres operadores de ecológico de España sea andaluz, ya que la Comunidad Autónoma andaluza supera, en total, los 17.700 operadores. En el ámbito agroindustrial, esta región cuenta actualmente con más de 3.000 industrias ecológicas; y en cuanto a la ganadería, Andalucía supera los 643.000 animales y concentra el 24% de las cabezas de ganado ecológico de todo el país.

“Andalucía sigue dando pasos adelante para que crezcan las agroindustrias ecológicas y, de esta manera, conseguir que el valor añadido de estas producciones se quede en nuestra tierra”, ha comentado Carmen Crespo, para quien estas cifras del sector andaluz son “el reflejo de la resiliencia de la producción ecológica frente a situaciones adversas como el Covid y del crecimiento de la demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta