Aguilera: El impacto de la Estrategia europea debe mantener precios justos a lo largo de toda la cadena alimentaria

clara aguilera

Tras la aprobación del pleno del Parlamento europeo del informe sobre la Estrategia De la granja a la Mesa, la eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara y ponente alternativa de este informe, ha valorado positivamente la decisión.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que “es imprescindible que el impacto de esta estrategia no impida que los mercados agrarios se mantengan estables con precios justos a lo largo de toda la cadena alimentaria, empezando por los agricultores”. Si no se consigue este objetivo, ha dicho, “podrían aumentar las prácticas fraudulentas en la producción de alimentos”. De este modo, asegura, “preocupa que, como efecto no deseado, la estrategia lastre la competitividad de las producciones europeas frente a las de terceros países, cuyos productos no están sujetos a estas exigencias”.

El texto aprobado por el Parlamento Europeo prevé reducir, en los niveles que determine cada estudio de impacto, el uso de pesticidas, antibióticos y fertilizantes, así como impulsar la protección de la biodiversidad.

“Si queremos que esta transición sea asequible, debemos proporcionar a nuestros agricultores todas las herramientas necesarias para garantizar una remuneración justa, más inversión en investigación e innovación, pero sobre todo protección frente a la competencia desleal y no sostenible de terceros países”, ha resaltado la eurodiputada.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta