Agroponiente recibe la certificación SMETA por sus buenas prácticas en comercio ético

GRUPO AGROPONIENTE.

Agroponiente continúa en su línea de trabajo relativa al cuidado y verificación de las buenas prácticas en asuntos relacionados con las personas y con el medio ambiente.

En esta línea, la compañía acaba de recibir el certificado SMETA, auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex, la cual supone uno de los formatos de auditoría ética más utilizados en todo el mundo y transparente, que reconoce y certifica las buenas prácticas en el ámbito ético, más concretamente en aspectos relativos a la salud y la seguridad y también en cuanto se refiere a los estándares laborales, utilizando como herramienta de evaluación el Código ETI.

Además, esta certificación permite a cualquier proveedor llevar a cabo una auditoría sobre sus estándares y procesos y compartirla con nuestros clientes, a fin de simplificar y agilizar las comprobaciones.

Para poder utilizar la metodología SMETA, las organizaciones deben estar afiliados a Sedex, una comunidad global de líderes que llevan a cabo una estrategia de networking a nivel internacional, a la que Agroponiente pertenece.

Agroponiente
Pepi Madrid, directora de Calidad de Agroponiente.

Hoy por hoy, se llevan ejecutados unos 280.000 procedimientos SMETA en el mundo y en Agroponiente “hemos querido estar presentes y activos en ese círculo, puesto que de esta manera se verifica y se hace pública nuestra filosofía de cuidar en todo momento nuestras acciones y procesos en relación con la salud y seguridad y los estándares laborales. Estamos preocupados por nuestro entorno, por la calidad y por las personas y no tenemos ninguna duda a la hora de implantar todo tipo de sistemas que no sólo lo garanticen, sino que lo verifiquen y lo aseguren a quienes están en nuestro entorno, sean proveedores, clientes o consumidores finales”, asegura Pepi Madrid, directora de Calidad de la compañía.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta