Agroponiente pretende revolucionar el sector hacia la máxima sostenibilidad

invernaderos Almería

El Grupo Agroponiente anuncia su intención de transformar el sector agrícola en materia de sostenibilidad. Se trata de realizar una producción más comprometida medioambientalmente, gracias a un acuerdo del que informarán próximamente, según asegura Imanol Almudí, CEO de la empresa.

El objetivo es liderar el mercado de la producción hortofrutícola a partir de medios naturales, con el eje siempre puesto en la sostenibilidad. Ése es el gran reto del sector agrícola almeriense desde hace años y la principal tarea que se ha marcado Agroponiente para los próximos tiempos.

Estrategia corporativa

La compañía lleva meses haciendo que su estructura organizativa general gire en función de criterios de sostenibilidad y compromiso medioambiental, y preparando el gran salto que se va a producir en próximas fechas.

Agroponiente, consciente de los cambios que afectan al mercado y al medio ambiente, considera que «ser sostenible ya es una forma de entender la vida y está trabajando para ir por delante en desarrollo con proyectos muy rompedores de la mano de una gran empresa almeriense”.

Métodos de producción

Los primeros resultados de la fase previa de esta nueva política corporativa ya se han producido. Buen ejemplo de ello es la reducción de la huella de carbono superior al 45% en el último año; y el compromiso y cumplimiento de varios #ODS del Pacto de Naciones Unidas, como son la sostenibilidad de sus sistemas de producción, el uso eficiente de los recursos hídricos, la reducción del desperdicio alimentario y la adecuada gestión del reciclaje.

Durante esta campaña y a muy corto plazo, se producirá la gran transformación que anticipa Imanol Almudí en cuanto al compromiso medioambiental, relacionado básicamente con los métodos de producción. La previsión es implantar un riguroso sistema en el segmento de producción y animar a los agricultores a ser partícipes de esta nueva era.

“Los compromisos son importantes, pero aún más es ‘hacer que las cosas pasen’. Y ésa es la siguiente fase de nuestra estrategia, con un nivel de involucración real y práctico que nos va a convertir en pioneros de una nueva forma de entender el negocio hortofrutícola, mucho más moderno, innovador y cercano a las tendencias y a las demandas del mercado. La sostenibilidad y el compromiso ambiental ha dejado de ser negociable y ahora es una obligación profunda, que asumimos con la ilusión de dar un gran giro al sector”, subraya Almudí.

Redaccion AenVerde

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