Agroponiente audita su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales

AGROPONIENTE

En las pasadas semanas, Agroponiente ha sometido su Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales a Auditoría Legal. Dicha Auditoría ha sido realizada por la entidad acreditada con ámbito nacional Prevycontrol.

Agroponiente tiene como actividad principal la Manipulación y Comercialización de Productos Hortofrutícolas y cubre actividades desde la producción agraria hasta la citada comercialización. La actividad preventiva asumida internamente alcanza a un número aproximado de 2.400 trabajadores entre los centros que forman parte de la Organización.

            En el citado proceso de Auditoría se han visitado las instalaciones centrales, centros de manipulado y subasta así como fincas agrarias de AGROPONIENTE.

Se ha constatado la existencia de un sistema en evolución e integrado en la gestión general de la Entidad con participación de todos los estamentos jerárquicos y funcionales de Agroponiente, lo que ha quedado evidenciado tras la participación en el proceso de la representación legal de los trabajadores en materia preventiva, trabajadores sin implicación directa en la gestión preventiva, mandos intermedios o directivos con diversas funciones en la Entidad – participación que Prevycontrol quiere agradecer especialmentey evidenciando resultados positivos en lo que se refiere a control y disminución sensible de la siniestralidad en la Organización.

Por otra parte, Prevycontrol es una entidad pionera en este ámbito, ya que es una de las primeras empresas autorizadas con carácter definitivo en nuestro país para desarrollar funciones de Auditoría Legal del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Los recursos humanos que integran esta empresa son profesionales altamente cualificados con dilatada experiencia en las cuatro disciplinas preventivas: Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Medicina del Trabajo además de profundos conocimientos y experiencia en gestión de empresas y recursos humanos.

Para Daniel Padua, responsable de Riesgos Laborales de la empresa, “es una auditoría de obligado cumplimiento que hay que hacer pasado un tiempo desde que se constituyó el departamento. Se ha puesto sobre la mesa el trabajo de prevención realizado, que lleva consigo mucha documentación y gestión; y en este caso la empresa Prevycontrol ha estado con nosotros tres días y el resultado ha sido muy satisfactorio”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta