Agroexpo recibe más de 30.000 visitantes

agroexpo

La trigésimo sexta edición de la Feria Internacional Agroexpo, que organiza FEVAL y patrocina Cajalmendralejo, ha contado con la presencia de más de 30.000 visitantes durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado el certamen.

Estos datos son los que ha ofrecido este sábado el director general de la Institución Ferial de Extremadura Feval, Facundo Mera, al hacer balance de la presente edición. «Los expositores y visitantes han quedado encantados y puede decirse que la feria ha sido un gran éxito», ha señalado al respecto.

260 expositores

Mera ha resaltado que Agroexpo se ha reafirmado como el «certamen más importante de este tipo en España y uno de los más destacados a nivel internacional». Prueba de ello, ha dicho, son los más de 260 expositores, los 22.000 metros cuadrados de exposición cubierta y los 8.000 metros cuadrados de exposición al aire libre.

El director general de Feval ha puesto la institución al servicio del sector agrario «para seguir aportando y ofreciendo servicios a todos los sectores que de manera transversal prestan servicio a la agricultura extremeña».

También ha resaltado el «carácter técnico y profesional» de este certamen, que en esta ocasión ha potenciado la celebración de jornadas, seminarios y presentaciones de temas relevantes para el sector, entre ellos se encuentra la PAC, la eficiencia del agua, el empleo de la drónica en la denominada agricultura 4.0 o la presentación de la asociación Regantex, entre otros asuntos.

Por otro lado, el presidente del comité organizador de Agroexpo, José María Naranjo, ha tachado de «muy positivo» el balance de esta edición dado que la afluencia de público profesional y de expositores ha sido máxima. «El optimismo después de las lluvias de la semana pasada ha hecho que se anime mucho más el campo», ha añadido.

Naranjo, en relación a las perspectivas de futuro del sector para este 2024, ha argumentado que el sector se enfrenta ahora a un cambio varietal y que cultivos sociales que se venían desarrollando en Extremadura «están pasando a ser cada vez más industriales», por lo que cree que «esto puede suponer un problema a futuro porque vamos a quedar en manos de multinacionales», ha reflexionado.

 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta