El Ministerio celebrará un seminario web sobre las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, el próximo miércoles, 29 de julio, un seminario web sobre la Ley de la Cadena Alimentaria que se podrá seguir en directo, a partir de las 9:30 horas, en el siguiente enlace:

frutas y hortalizas en supermercado

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández, participarán en dicho encuentro digital en el que explicarán aspectos esenciales de la norma, además de solventar dudas sobre los cambios introducidos en Ley de la Cadena y las modificaciones pendientes.

Bajo el título de Derechos y obligaciones de la ley de la cadena alimentaria, en una primera intervención Herrero abordará la ley de la cadena del 2013 y las modificaciones introducidas en ella a través del Real Decreto Ley 5/2020, de 25 de febrero, de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación. Asimismo, explicará la modificación prevista para transponer la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales en el sector agroalimentario.

De interés:  Coexphal insiste en que la Ley de la Cadena es inaplicable

Según el Ministerio, la ley se ha reorientado con el objetivo de garantizar que los precios de venta se construyan a partir de los costes y que ninguno de los integrantes de la cadena de valor esté en situación de debilidad frente a los demás.

En el seminario se facilitará información sobre estas novedades, que como
parte de una ley son de obligado cumplimiento, y sobre aspectos tales como
los contratos, los plazos de pago y el órgano de vigilancia y control que
constituye la AICA. Será, en este caso, Gema Hernández quien explicará qué es la agencia, cuáles son sus funciones y cómo lleva a cabo las actuaciones de control. Hernández ofrecerá también datos concretos sobre las actividades
realizadas.

De interés:  Condenados a rectificar

Antes de finalizar el encuentro, que tendrá una duración de unos 60 minutos,
tanto Hernández como Herrero contestarán a las preguntas que se formulen
en línea.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta