Acolchado en el invernadero con papel biodegradable y compostable

Agroecology, empresa almeriense con sede en El Ejido y especialista en agricultura ecológica, está comercializando un papel biodegradable (Agropaper®), según la normativa EN13432 y 100% compostable.

Este papel biodegradable puede ser una solución sostenible para el acolchado plástico agrícola y con su empleo se consigue un control de las malas hierbas, incluyendo la juncia y no sobrecalienta el cultivo.

El papel se ha testado en más de 50 fincas almerienses, en concreto sobre cultivos de pepino, calabacín, pimiento, tomate, sandía y melón, entre otros, con resultados positivos, según ha podido comprobar el personal del Departamento de Agroecología de APROA.

Visita de técnicos de COEXPHAL, Agrícola Rodrifer y de la empresa Agroecology a una finca de tomate de El Alquián (Almería) en donde se ha testado.
Visita de técnicos de APROA y COEXPHAL, Agrícola Rodrifer y de la empresa Agroecology a una finca de tomate de El Alquián (Almería) en donde se ha testado.

Finalizada su vida útil, el papel se incorpora al suelo, lo que supone un aporte de materia orgánica a la tierra y evita la necesidad de su retirada coincidiendo así con los objetivos planteados por la economía circular.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta