A debate, el plan de acción de la UE para el desarrollo de la producción ecológica

debate EESC

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), dentro del trabajo de preparación de su dictamen para el  Plan de acción para el desarrollo de la producción ecológica de la UE, ha organizado un debate en línea para el próximo 11 de junio, de 9,30 a 13 horas, con el objetivo de recabar las opiniones de las partes interesadas sobre la propuesta de Plan de acción de la UE y su implementación.

El plan de acción de la UE prevé, entre otros, el estímulo de la producción, el desarrollo de nuevos mercados (incluidas las compras públicas de alimentos sostenibles), garantizando la igualdad de condiciones para las importaciones y mejorando la sostenibilidad de la cadena alimentaria ecológica, además de alcanzar  el objetivo del Pacto Verde Europeo para que el 25% de las tierras agrícolas sean de agricultura ecológica para 2030. 

Objetivos en estrategias

Este encuentro prevé que se debata cómo transformar estos objetivos en estrategias sobre el terreno relacionadas con la producción y el consumo orgánicos y a su vez poder mostrar desafíos e historias de éxito de diferentes regiones.

Los objetivos planteados por la Comisión Europea en su plan de acción (2021 – 2027) para estimular tanto la oferta como la demanda de productos orgánicos en la Unión Europea es muy ambicioso y desde amplios sectores se piden que al sector primario se le dote de los instrumentos necesarios para alcanzarlos.

Desde COPA-COGECA ya han advertido que los agricultores ecológicos tengan a su disposición un conjunto de productos eficientes para la protección de los cultivos.

Programa

Pueden suscribirse al debate en este enlace.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta