(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)
Grupo Agroponiente ha concretado su reincorporación a la Asociación 5 Al Día, asociación sin ánimo de lucro encaminada al fomento del consumo diario de frutas y hortalizas frescas, como parte de una filosofía de alimentación saludable, que toma su nombre de la recomendación de la comunidad científica y médica de consumir cinco piezas de frutas y hortalizas al día.
De esta manera, Grupo Agroponiente regresa a una institución con la que ha colaborado con anterioridad, tomando parte en diferentes acciones de promoción de la salud a través del seguimiento de una dieta saludable y orientada al consumo de frutas y hortalizas.
Concuerda así con la filosofía corporativa de la compañía que apuesta con claridad por un estilo de vida basado en hábitos de vida saludables y en la promoción frutas y verduras, al igual que en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, como demuestran tanto su incorporación al Pacto de Naciones Unidas y su objetivos de ESG (‘Enviroment, Social and Governance’) como la reciente adquisición del reconocimiento B-Corp.
Vida saludable
Desde Grupo Agroponiente, la celebración y desarrollo de actividades de promoción de la salud y de un estilo de vida saludable siempre han formado parte de la filosofía de la empresa y, de hecho, es habitual que la compañía desarrolle o colabore con actividades que promocionan el consumo de frutas y hortalizas, como las campañas Coexplay de Coexphal, el Plan de Consumo Infantil de Consumo de Frutas y Hortalizas del Ayuntamiento de Almería o la aportación de producto y apoyo con actividades de todo tipo en pruebas deportivas, centros educativos, etc.
La apuesta por trasladar la importancia del desarrollo de hábitos alimenticios saldables y la divulgación de un mensaje sobre conveniencia y beneficio del consumo de frutas y hortalizas para la salud entre la población española son los grandes pilares sobre los que descansa la filosofía de 5 Al Día, que coincide de manera ajustada con la del propio Grupo Agroponiente.
Para la responsable de Marketing de Grupo Agroponiente, Andrea Alonso, “formar parte de los proyectos de 5 Al Día es una especie de continuación de nuestras acciones de promoción de la salud a través de la alimentación, que tantos años llevamos practicando. Nosotros ‘fabricamos’ salud a través de los productos que producimos y comercializamos y, por tanto, forma parte de nuestro ADN promocionar un estilo de vida saludable al que éstos contribuyen de una manera absolutamente crucial», ha comentado.
«Hoy en día, -prosigue Alonso- es más importante que nunca remarcar que el consumo regular y constante de frutas y hortalizas es un elemento fundamental para una vida saludable y para el cuidado de las personas. Consumir nuestros productos es una apuesta por la salud y el futuro y, por tanto, además de producirlos y comercializarlos, es nuestra obligación también promocionarlos»
«Sin duda, 5 Al Día es una magnífica herramienta, absolutamente válida y consolidada para hacerlo y por ello hemos decidido reintegrarnos en la organización con toda nuestra vocación de colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, ha concluido.



