1.500 personas participan en las Jornadas de Présules y Tirabeques de Dalías

tirabeques concurso tortillas

Las Jornadas de Présules y Tirabeques, celebradas del 27 de febrero al 3 de marzo en Dalías, han concluido con “un balance extraordinariamente positivo”, asegura el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

El evento, que contó con una amplia variedad de actividades gastronómicas, talleres técnicos y de ocio, ha contado con la participación de un gran número vecinos y visitantes, “consolidándose así como una cita ineludible en el calendario de eventos de nuestro municipio en el que hemos conseguido la implicación de todas las administraciones, como la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, además de todas las empresas que han engrandecido esta edición, como es Agroejido, Campoejido y Bioline”, detalla el primer edil.

Además, este año “hemos presentado, como novedad, la nueva imagen de las jornadas, la mascota `presulín´ y este año se han repartido, entre degustaciones, promoción en el Mercado Central y competiciones más de 300 kilos de présules y otros 100 kilos de tirabeques. Asimismo, a lo largo de las jornadas, han participado unas 1500 personas, aproximadamente, unos datos muy satisfactorios”, apostilla el alcalde.

Clase magistral de cocina

Uno de los momentos más destacados de las jornadas llegaba con la masterclass impartida por el reconocido chef Tony García, que tuvo lugar el sábado en el Casino Dalías. Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas culinarias para preparar présules y tirabeques de una manera más innovadora y vanguardista.

jornada tirabeques

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha destacado que, el taller dirigido por Tony García, “superó todas las expectativas al duplicarse la asistencia prevista con la participación de casi un centenar de personas. El interés mostrado por los vecinos y la calidad de las propuestas del chef contribuyeron al rotundo éxito de la jornada”.

Además, el evento contó con la presencia del nuevo delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Juanjo Alonso.

Las Jornadas de Présules y Tirabeques también incluyeron actividades como la ruta de la tortilla de présules por los bares y restaurantes de Dalías, así como el Motoalmuerzo organizado por la Peña Motera Los Palomos. Estas actividades atrajeron a numerosos visitantes y contribuyeron a crear un ambiente festivo y de convivencia en la localidad durante todo el fin de semana.

“Desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando en la siguiente edición para que cada año esta promoción de nuestros productos llegue al mayor número de personas posible para que, entre todos, podamos poner en valor nuestros présules y tirabeques, únicos en todo el territorio nacional”, concluye Lirola.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta