Icono del sitio A en verde – Medio de información de agricultura

Webinario sobre las enfermedades en los cultivos hortícolas

enfermedades hortícolas

Grupo Cajamar, Hispatec, IFAPA, la Universidad de Almería, la Universidad Politécnica de Valencia y COEXPHAL han organizado un seminario web sobre las enfermedades hortícolas que tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 16:30 horas a través de la Plataforma Tierra.

En este webinar se analizarán las principales enfermedades fúngicas y su biocontrol, así como los principales virus emergentes en los cultivos hortícolas.

Las condiciones agroclimáticas y las prácticas culturales condicionan la presencia de enfermedades en los cultivos, ocasionando pérdidas en producción ya sea por muerte de la planta o por disminución de la cantidad y calidad de sus frutos, originando importantes pérdidas económicas.

Programa

16:30 h – Bienvenida
Corpus Pérez Martínez

 

16:40 h – Enfermedades fúngicas aéreas y su biocontrol
Mila Santos Hernández

 

17:00 h – Micosis edáficas de los cultivos hortícolas y estrategias de control
Francisco Miguel de Cara García

 

17:20 h – Bacteriosis en los cultivos hortícolas de Almería
María Antonia Elorrieta Jove

 

17:40 h – Principales virus emergentes en cultivos hortícolas
María Isabel Font San Ambrosio

 

18:00 h – Mesa debate
 
18:15 h – Fin del webinario.

La jornada se enmarca en las actividades de difusión del proyecto Smartprotect financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (GA 862563). 

Salir de la versión móvil